Comunicaciones - VPN


Generalmente las redes privadas se crean en redes públicas, en las que se quiere crear un entorno confidencial y privado.
La VPN nos permitirá trabajar como si estuviésemos en la red local, es totalmente transparente para el usuario. Una vez establecida la conexión de la red privada virtual los datos viajan encriptados de forma que sólo el emisor y el receptor son capaces de leerlos.

Para poder realizar una VPN se necesita un servidor (o host) que espera conexiones entrantes, y uno o varios clientes, que se conectan al servidor para formar la red privada.

¿Qué podemos hacer con una VPN?
Al permitirnos establecer conexiones seguras entre otros equipos podremos acceder a los recursos del otro equipo de forma segura y confidencial, por ejemplo a impresoras, documentos, servidores de base de datos, aplicaciones específicas, ...

¿Cómo funciona una VPN?
Se trata de un proceso totalmente transparente para el usuario y para la mayoría de las aplicaciones. Funciona exactamente igual que cualquier otra conexión de red, es decir, dentro de la VPN cada equipo tendrá una IP, todas las conexiones usando esa IP estarán funcionando dentro de la VPN y serán encriptadas, el usuario simplemente tendrá que usar las IPs de la VPN, y no preocuparse de nada más, el resto ya lo hace el cliente VPN y el servidor VPN.



Solicite aquí información sin compromiso.

Contacto

  • Telefono:
    943 49 35 49
  • Fax:
    943 49 35 50
  • Email:
    asm@asminformatica.com
  • Direccion:
    Astigarragako bidea, 2 - 5º Izda. - Of. 8
    20180 Oiartzun (Gipuzkoa)
    España